ESTABLECE OBJETIVOS EN TU VIDA
El principal síntoma en una depresión es la pérdida de ilusión e interés por objetivos vitales. Si antes te movía el amor, el trabajo, los amigos, la familia o el dinero, ahora ya no te interesa nada de eso, es como si hubieses llegado a la conclusión de que nada en la vida me va a dar lo que yo busco. Este escepticismo con respecto a las tradicionales fuentes de satisfacción es lo que constituye el elemento principal desde el punto de vista psicológico para la generación del estado depresivo.
Te vamos a ayudar a que puedas recuperar tu ilusión por los objetivos vitales, para ello deberás seguir los siguientes pasos:
Lee la lista de objetivos vitales y puntúa tu interés por cada uno de esos objetivos. Haz una puntuación de 0 (no me interesa nada) a 10 (objetivo vital primordial). No tienes que molestarte en puntuar 0 ya que en la tabla se da por defecto. Cuando lo hayas puntuado todos pulsa en el botón "Ordenar" para que automáticamente el programa te de los 10 objetivos vitales que has puntuado más alto.